Transformación Digital

APIs

Hector Preciado

Transformación Digital

Transformación digital, es la oportunidad estratégica de incorporar nuevas tecnologías, pero sobre todo nuevas lógicas, para que el negocio sea más eficiente y permita nuevas oportunidades. La tecnología es el generador crítico; dispositivos móviles, servicios en la nube, y sobre todo APIs, están acelerando la creación de valor, optimizar el desempeño de la organización, extender tus productos y servicios a mucha más audiencia.
 
Con la integración de APIs, podrías asegurar a tus clientes que es fácil hacer negocios con tu empresa y generar alternativas para nuevos modelos de negocio. Pero una Transformación digital no es fácil, no es el resultado de implementar una aplicación o una simple tecnología, esta puede ser generada con la integración de múltiples tecnologías y juntas generar una ventaja competitiva. Integrar datos de diferentes fuentes como de sus clientes, proveedores y empleados.
 
Una economía basada en APIs va a generar:
 
  • Crecer tu base de clientes, extiende tu oferta de productos y servicios a segmentos de mercado nuevos.
  • Innovación, nuevas oportunidades de negocio pueden ser generadas a través de dispositivos móviles, IoT, plataformas sociales.
  • Optimizar los tiempos de generación de valor y entrega del desarrollo de nuevos productos.
  • Optimizar la integración con clientes y proveedores
  • Estar abierta a oportunidad de negocios en el futuro.