Mi experiencia con MuleSoft

Cesar Haro

Bueno, primero que nada, voy comentarles un poco de lo que es Mule. Mule es un framework que permite conectar varias aplicaciones entre sí, facilitando así mismo la transformación e  intercambio de información. Para obtener información mas detallada con respecto al tema, los invito a revisar el siguiente  link:

https://www.mulesoft.com/resources/esb/what-mule-esb

En mi experiencia llevo utilizando esta tecnología alrededor de unos dos años, dando como resultado la integración entre diferentes sistemas y aplicaciones, tanto internamente como externamente. Puedo mencionarles algunas de las cosas que se puede hacer con Mule, como es la conexión entre diferentes bases de datos, servicios web y la transformación de la información para su fácil manejo y entendimiento entre cada sistema.

Con esto, se ha logrado eficientar el intercambio de información en línea, un ejemplo de ello es la sincronización de datos entre varios puntos de venta a una central. Se ha logrado integrar información que se encuentra dispersa en diferentes sistemas, áreas o incluso archivos a un solo sistema, para evitar así un mal manejo de la información.

Se ha facilitado la comunicación entre cliente-proveedor mediante EDI (Intercambio de Documentos electrónicos), esto con el motivo de hacer mas ágil el proceso entre ellos.Se ha logrado integrar PAC's con la finalidad de tener integradas sus respectivas facturas.

El resultado de cada uno de estos se ve reflejado en el ahorro de tiempo, ingresos generados, ahorro de recursos y, agilidad en el negocio.

Esto es un poco de lo mucho que se ha logrado y que aun falta por hacer. Todo esto gracias a su gran variedad de componentes, conectores, flujos de trabajo y entre otras herramientas de desarrollo que tiene integradas.